http://tmsoftservices.com/wp/wp-content/uploads/2017/09/profolio-banner.jpg

Portfolio Information

  • Created by: TM Software Services
  • Date: 28-04-2014
  • Skills: ASP.NET MVC 5 | C# | SQL Server 2008 R2
  • Client: Dirección de Geodesia y Catastro San Juan

La Dirección de Geodesia y Catastro de la provincia de San Juan, contrató los servicios de TM Software Services para realizar la migración hacia plataforma web de sus aplicativos de gestión desarrollados en tecnología Access e implementados desde el año 1996. Este proyecto es de suma importancia para esta repartición gubernamental por la dificultad que representa el mantenimiento de este tipo de tecnología, implementación en equipos con sistemas operativos actuales y la integración con otras plataformas. La repartición cuenta con más de 10 aplicativos los cuales se integrarán a una sola plataforma web lo que permitirá centralizar usuarios y permisos, mejorar la seguridad, mayor escalabilidad y mantenibilidad de la aplicación.

El proyecto se inicia con la migración de un aplicativo utilizado para la gestión de personas vinculadas a una determinada nomenclatura y parcela, y para realizar el alta de nuevos dominios de según los datos informados por el Registro de la Propiedad.

No solamente se realizó una migración de la plataforma, sino que se realizó una reingeniería de los procesos de carga de la información que incluyó desde la implementación de una base de datos de personas, hasta el rediseño de la interfaz de usuario.

El nuevo Sistema Dominial permite agilizar el proceso de carga de información ya que intergra en una misma interfaz el alta del dominio y personas vinculadas a cada nomenclatura. A su vez permite minimizar la asignación errónea de propietarios de parcela ya que integra una base de personas precargadas e indica en forma permanente, la falta de datos necesarios para tener información de calidad.

El sistema se desarrolló con tecnología ASP.NET MVC 5 integrándolo con la base de datos SQL Server 2008R2 que utilizaba la entidad. Se implementó una interfaz RIA que permitió minimizar el impacto por el cambio visual a los usuarios que utilizaron durante casi 20 años el aplicativo Access. Las tareas desarrolladas por TM Software Services incluyeron:

  • Relevamiento y análisis funcional
  • Participación en la definición e implementación de la arquitectura del back-end de la aplicación
  • Liderazgo técnico y ejecución del desarrollo

TM Software Services colaboró también en las pruebas de dimensionamiento y escalabilidad para obtener la mejor performance posible.Tras el éxito de la migración de este aplicativo, TM Software Services está actualmente participando en la migración de un nuevo aplicativo para integrar a la plataforma.